
El 24 de abril, durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, el líder de la industria de vehículos comerciales ligeros de China, JMC, y el proveedor global líder en tecnología y servicios, Bosch, anunciaron conjuntamente una innovadora “solución de sistema de camiones ligeros superiores”. Los asistentes incluyeron al Secretario del Comité del Partido y Presidente de JMC, Qiu Tiangao, al Presidente de China de Bosch, Xu Dazong, al Presidente del Consejo de Administración de Bosch Intelligent Mobility Group en China, Wang Weiliang, a la Presidenta de JMC, Xiong Chunying, y al Miembro del Comité Permanente del Comité del Partido de la Junta de JMC, Vicepresidente y Primer Vicepresidente Ejecutivo de JMC, Zhong Junhua.
JMC, que ha estado profundamente involucrada en el mercado de vehículos comerciales ligeros durante más de 40 años, siempre ha mantenido el concepto de desarrollo centrado en el cliente y ha seguido aumentando las inversiones en la tecnología de vehículos eléctricos. Bosch, como un pilar mundial en tecnologías automotrices, proporcionó una solución integral para todo el vehículo para esta colaboración. Desde que comenzaron a cooperar en el campo del sistema de common-rail diésel hace más de veinte años, ambas partes han mantenido una estrecha relación estratégica, promoviendo conjuntamente la iteración de la tecnología de vehículos comerciales desde la integración de la posprocesamiento hasta el desarrollo conjunto del sistema de propulsión eléctrica.

Ante la rápida penetración de los camiones ligeros eléctricos y el creciente deseo de la industria logística por eficiencia y automatización, JMC y Bosch se unieron nuevamente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 para anunciar la “solución de sistema de camiones ligeros superiores”, con el objetivo de “multiplicar, acelerar, mejorar y ahorrar” para redefinir el valor de los camiones ligeros, acelerar la transformación hacia la greenización e inteligentización de los vehículos comerciales y suministrar nueva energía para la logística inteligente del futuro.
Atacando directamente las necesidades de los usuarios, redefiniendo el valor de los camiones ligeros
Bajo la influencia de la estrategia nacional de doble carbono, la mejora continua de las regulaciones y derechos de vía y la mejora constante de la infraestructura, los vehículos comerciales eléctricos están reemplazando rápidamente a los vehículos diésel. Los datos de registro de marzo muestran que la penetración de los camiones ligeros eléctricos es del 19.7%, y en las 15 ciudades principales de ventas de vehículos eléctricos incluso supera el 43%. Basándose en una investigación profunda de más de 50 ciudades clave de vehículos eléctricos y más de 600 empresas logísticas en todo el país, JMC captó con precisión cuatro dimensiones clave de las necesidades de los usuarios:
·Multiplicar: adaptarse a múltiples escenarios como la entrega de paquetes y la cadena de frío, optimizando el espacio del contenedor y la capacidad de carga para ayudar a los clientes a “ganar más”;
·Acelerar: transporte eficiente, carga rápida en 30 minutos, red de servicio nacional que responde rápidamente, mejorando la eficiencia operativa;
·Mejorar: sistemas de seguridad activa para reducir la tasa de accidentes, combinados con sistemas de asistencia al volante y recuperación de energía, mejorando el rendimiento de manejo del vehículo, y un sistema de gestión térmica con bomba de calor super para crear un “hogar móvil” más cómodo.
·Ahorro: alta fiabilidad del vehículo, baja tasa de fallas, combinado con tecnologías de reducción de riesgos, reduciendo significativamente la tasa de accidentes y ofreciendo costos de seguro más favorables.
En respuesta al dolor de cabeza de la baja tasa de mantenimiento de los vehículos comerciales eléctricos, JMC se esfuerza por mejorar el valor a largo plazo del vehículo mediante la optimización del sistema de tres electricidades, el fortalecimiento de la configuración de seguridad activa y pasiva y la aplicación de tecnologías punteras, entre otras medidas, para convertirlo en un activo verdaderamente de valor que los usuarios deseen mantener a largo plazo.
Además, JMC también está expandiendo activamente su modelo de negocio, y su plataforma de capacidad logística LeXing ya opera casi 10,000 vehículos eléctricos, cubriendo más de 30 ciudades y más de 100 operadores, alcanzando un consenso con los clientes sobre que “los vehículos eléctricos de JMC valen la pena poseer a largo plazo”.
Unión fuerte, explorando conjuntamente una nueva estructura de vehículos comerciales eléctricos
Como socios estratégicos de larga data, JMC y Bosch han tenido resultados fructíferos en la cooperación en el campo de los vehículos comerciales: desde el sistema de common-rail diésel hace más de veinte años hasta el proyecto de integración de posprocesamiento en 2016, ambas partes han promovido continuamente la innovación tecnológica. En 2023, el camión ligero eléctrico LeXing E Road fue lanzado; en octubre de 2024, el microbús E Shunda, ambas partes firmaron un acuerdo de joint venture, centrado en el desarrollo conjunto y la venta del sistema de propulsión eléctrica para vehículos comerciales ligeros, acelerando el proceso de electrificación de los vehículos comerciales.
Basada en la profunda base de cooperación entre ambas partes, la “solución de sistema de camiones ligeros superiores” se centra en crear más valor para los usuarios, comprometiéndose a lograr los tres objetivos principales de ahorro de energía, economía y confiabilidad. A través de la integración de tecnologías líderes y la optimización para diferentes escenarios de transporte, los usuarios reciben herramientas de transporte más eficientes y fáciles de usar, promoviendo la transformación de los productos de camiones ligeros de meros medios de transporte a portadores operativos integrales de inteligencia, greenización y comodidad.
“El futuro camión ligero superior no es simplemente una acumulación de parámetros, sino una redefinición completa del valor, JMC está dispuesta a cooperar con Bosch y otros socios para mantener el largo plazoismo, permitiendo que los camiones ligeros superiores que satisfacen las necesidades de los clientes traigan más posibilidades para la logística verde”, dijo Wu Xiaojun, Vicepresidente de JMC y CEO de la División de Vehículos Eléctricos.

Este anuncio no solo marca una actualización estratégica en la cooperación entre ambas partes, sino que también anuncia otro salto en la tecnología y el modelo de negocio de JMC en la carrera de camiones ligeros eléctricos. Ambas partes, a través de la integración profunda de las ventajas de investigación y desarrollo local y comprensión de escenarios de JMC, así como la capacidad de plataforma sistemática de Bosch, crean conjuntamente soluciones innovadoras para todo el ciclo de vida.
Este artículo es proporcionado por la empresa y no representa la posición de este sitio web. Si desea reimprimirlo, póngase en contacto con el autor original.