La industria automotriz china está aprovechando las oportunidades de desarrollo en ecologización e inteligencia para acelerar su entrada al mercado global. Como uno de los principales puertos de exportación de vehículos de China, Xiamen alcanzó un valor de exportación de automóviles de 7.900 millones de yuanes en el primer semestre de 2025, un 90,8% más que el mismo período del año pasado.
Xiamen KingLong Motor vende casi 6.000 autobuses en mercados internacionales
Recientemente, 121 autobuses eléctricos Xiamen KingLong Motor llegaron a Copiapó (Chile), contribuyendo a que la ciudad se convierta en la primera de América Latina con un sistema de transporte público 100% eléctrico. En el primer semestre de 2025, las ventas de autobuses de Xiamen KingLong Motor en el extranjero alcanzaron casi 6.000 unidades, un aumento del 60% respecto al mismo período del año anterior. Durante cinco meses consecutivos, la compañía lideró las exportaciones nacionales de autobuses. La mayoría de estos vehículos se destinarán a la modernización ecológica del transporte público en países participantes de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

El secretario del Partido Comunista y presidente de Xiamen KingLong Motor, Hou Chenlei, declaró:
“Seguiremos siendo pioneros en la exportación de vehículos eléctricos chinos, y este año lanzaremos en Europa una nueva serie de productos inteligentes, ecológicos y premium para diversos escenarios. Esto permitirá que China pase de la exportación de productos a la exportación de marcas, tecnologías y estándares”.
Este artículo es proporcionado por la empresa y no representa la posición de este sitio web. Si desea reimprimirlo, póngase en contacto con el autor original.