¡Por primera vez en China! El grupo generador con motor de combustión interna de hidrógeno de Weichai se conecta con éxito a la red eléctrica.

Recientemente, el grupo generador de motor de combustión interna con hidrógeno de Weichai logró por primera vez en China la generación de electricidad exclusivamente con hidrógeno y su conexión estable a la red, lo que representa un paso decisivo en la aplicación comercial de estos motores en el país. Este avance aporta la contribución de Weichai a la construcción de microredes industriales verdes y impulsa un desarrollo de alta calidad en el campo de la energía hidrógena.

¡Por primera vez en China! El grupo generador con motor de combustión interna de hidrógeno de Weichai se conecta con éxito a la red eléctrica.

El grupo generador de motor de combustión interna de hidrógeno de Weichai, ahora conectado a la red eléctrica, se ha instalado en el proyecto piloto de microred de energía de Wuxi Huaguan. Este proyecto es una demostración industrial de integración de generación, red, carga y almacenamiento, y el grupo de Weichai, como unidad central de la microred, desempeña un papel clave en la conversión eficiente del hidrógeno y en el suministro estable de electricidad verde.
El motor de combustión interna de hidrógeno WP13, diseñado a medida por Weichai y Wuxi Huaguan Energy, resuelve con éxito problemas comunes en la industria, como la potencia de salida limitada y las fluctuaciones de velocidad provocadas por la inestabilidad en la combustión del hidrógeno. La velocidad del motor se controla con precisión dentro de ±3 r/min, lo que garantiza una alta estabilidad y cumple plenamente con los exigentes requisitos de generación conectada a la red. Este motor ha abierto la cadena clave para el aprovechamiento local del hidrógeno secundario industrial, proporcionando un sólido respaldo técnico para la construcción de alta calidad del parque industrial de cero emisiones de carbono en la zona.

¡Por primera vez en China! El grupo generador con motor de combustión interna de hidrógeno de Weichai se conecta con éxito a la red eléctrica.

Este exitoso acoplamiento a la red eléctrica ha permitido que el grupo generador de motores de combustión interna de hidrógeno de Weichai establezca para los clientes un modelo integral de aplicación de energía verde que integra la conversión del hidrógeno, la generación limpia de electricidad y su integración en la red, ofreciendo así un modelo replicable para la comercialización de la generación de energía a partir del hidrógeno.
Como pionero en el desarrollo y uso de motores de combustión interna de hidrógeno, Weichai, en colaboración con China National Heavy Duty Truck Group, presentó el primer camión pesado comercial con motor de combustión interna de hidrógeno en China, abriendo así el camino para su aplicación en vehículos comerciales. En el futuro, Weichai se centrará en diversos escenarios de aplicación en sectores como el transporte, la energía y la maquinaria de construcción, lanzando soluciones integrales de motores de combustión interna de hidrógeno más económicas y fiables. Con la innovación tecnológica como motor, acelerará la expansión de toda la cadena de valor del hidrógeno y avanzará con paso firme hacia un nuevo camino de desarrollo verde y sin emisiones de carbono.

原创文章,作者:ctinag,如若转载,请注明出处:https://ctinag.com/index.php/camion-especial/6931/

Like (0)
ctinag's avatarctinag

Recomendaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *