- Desde su lanzamiento en 2020, el camión pesado XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha estado en operación durante 3 años y 8 meses en Suiza.
- El camión pesado de celdas de combustible de hidrógeno XCIENT Fuel Cell no emite dióxido de carbono, y su efecto de reducción de emisiones es equivalente a crear un bosque de pinos de 5.08 millones de metros cuadrados, contribuyendo al desarrollo de la neutralidad de carbono en el mundo.
- Hyundai está utilizando de manera efectiva los datos acumulados sobre la distancia recorrida por los vehículos para optimizar continuamente el sistema de celdas de combustible de hidrógeno.

El camión pesado XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha superado los 10 millones de kilómetros recorridos en Suiza, demostrando la capacidad técnica y la fiabilidad de las celdas de combustible de hidrógeno de clase mundial. Este es un logro notable que se alcanzó en un período de tres años y ocho meses desde que se puso en operación el primer camión pesado de celdas de combustible de hidrógeno de producción en serie, el XCIENT Fuel Cell, en Suiza en octubre de 2020.
Actualmente, hay 48 camiones XCIENT Fuel Cell en operación en Suiza, equipados con un sistema de celdas de combustible de hidrógeno de 180 kW, compuesto por dos celdas de combustible de hidrógeno y un motor de 350 kW. La autonomía máxima con una sola carga de hidrógeno es de hasta 400 kilómetros.
A diferencia de los camiones comerciales diésel tradicionales, el camión pesado XCIENT Fuel Cell no emite dióxido de carbono durante su funcionamiento, solo emite agua pura. Un camión diésel comercial típico que recorre 10 millones de kilómetros emitirá aproximadamente 6,300 toneladas de dióxido de carbono, mientras que el camión XCIENT Fuel Cell puede reducir la misma cantidad de dióxido de carbono al recorrer 10 millones de kilómetros. Esto es equivalente a la cantidad de dióxido de carbono absorbida anualmente por un bosque de pinos de 5.08 millones de metros cuadrados, formado por 700,000 pinos de 30 años de edad.
Cabe mencionar que todos los camiones pesados de celdas de combustible de hidrógeno XCIENT Fuel Cell en operación en Suiza utilizan “hidrógeno verde” como combustible, el cual no produce emisiones de carbono durante su producción, contribuyendo así a la construcción de un ecosistema de carbono neutral a nivel mundial.
Con el logro de superar los 10 millones de kilómetros recorridos, Hyundai aprovechará al máximo los datos recopilados, basados en la experiencia y los comentarios de los clientes, y jugará un papel importante en la futura optimización del sistema de celdas de combustible de hidrógeno. A través de la operación del camión pesado XCIENT Fuel Cell, Hyundai continuará analizando datos del vehículo, incluyendo la distancia recorrida, el consumo de hidrógeno y el rendimiento de las celdas de combustible, y planea desarrollar tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para aplicarla en varios vehículos.
Al mismo tiempo, en el día de prensa de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2024 (2024 CES), Hyundai anunció la expansión de su marca de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno “HTWO” para convertirse en una marca de negocio de la cadena de valor del hidrógeno, que incluye producción, almacenamiento, transporte y aplicación de hidrógeno, promoviendo así la transformación hacia una sociedad de hidrógeno.
En mayo de este año, en la Feria de Transporte Limpio Avanzado 2024 (ACT Expo 2024) celebrada en Las Vegas, Hyundai presentó un proyecto de transporte de camiones de cero emisiones en puertos de California utilizando la solución de cadena de valor comercial de hidrógeno del Grupo Hyundai, y anunció un plan de negocio de logística de transporte limpio centrado en la filial estadounidense del Grupo Hyundai ubicada en Georgia.
El proyecto de transporte de camiones de cero emisiones en puertos de California es una iniciativa de descarbonización de puertos en América del Norte liderada por la Comisión de Recursos del Aire de California (CARB) y la Comisión de Energía de California (CEC). Hyundai, como miembro importante de este proyecto, entregó 30 camiones pesados de celdas de combustible XCIENT Fuel Cell en la segunda mitad del año pasado. Este proyecto representa el suministro más grande a los transportistas en América del Norte, reemplazando camiones existentes con altas emisiones de contaminantes y utilizándose para el transporte de contenedores en el puerto de Oakland y el transporte de vehículos en el puerto de Richmond.
El camión que Hyundai ha entregado al mercado norteamericano es un camión pesado desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de conducción de larga distancia en América del Norte, equipado con un sistema de celdas de combustible de hidrógeno de 180 kW y un motor de 350 kW de potencia máxima, con una autonomía de más de 720 kilómetros con una sola carga de hidrógeno en condiciones de carga completa. Además, el camión pesado de celdas de combustible de hidrógeno XCIENT Fuel Cell de Hyundai ha sido validado y puesto en uso en 10 países, incluidos Suiza y Estados Unidos, así como Alemania, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, siendo reconocido globalmente por su fiabilidad y respeto al medio ambiente.
El CEO de Hyundai, Chang Jae-hoon, expresó en el CES de este año: “La ciencia y la humanidad son dos caras de la misma moneda; la tecnología avanzada también debería mejorar la vida de las personas. La energía limpia de hidrógeno debe estar disponible para todos, proporcionar energía para todo y ser accesible en todas partes”.
Liderando el camino hacia un futuro limpio con hidrógeno. El camión ligero MIGHTY Fuel Cell de Hyundai, equipado con el sistema de celdas de combustible de hidrógeno HTWO, presenta ventajas como alta eficiencia de conversión de hidrógeno a electricidad y alta eficiencia energética, y ofrece un excelente rendimiento en aceleración, escalada y autonomía.
Desde 2023, Hyundai Commercial Vehicles ha estado entregando en varias ocasiones camiones ligeros de celdas de combustible MIGHTY Fuel Cell a clientes del sector logístico de cero emisiones en el distrito de Huangpu, Guangzhou, proporcionando un fuerte apoyo a la transformación y modernización de la estructura energética en la región de Guangzhou.

A nivel global, Hyundai Commercial Vehicles se dedicará a desarrollar y expandir modelos de camiones de celdas de combustible de hidrógeno para satisfacer la demanda de los clientes por soluciones eficientes, limpias y respetuosas con el medio ambiente, liderando así la tendencia en el desarrollo de vehículos comerciales de nueva energía.
原创文章,作者:ctinag,如若转载,请注明出处:https://ctinag.com/index.php/informacion-corporativa/2117/