El 5 de noviembre de 2024, en Wuhan, Cummins China, en colaboración con sus empresas conjuntas como Dongfeng Cummins, lanzó oficialmente la nueva plataforma de motores ligeros de 2.5L y 3.0L en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins en el Este de Asia. La nueva plataforma de motores diésel ligeros de última generación cumple con las normativas de emisiones nacionales de nivel VI B y las regulaciones de consumo de combustible de la fase cuatro, mejorando significativamente la fiabilidad, la eficiencia de combustible y el rendimiento. Después de ser pionera en el lanzamiento de una plataforma ligera con la normativa de emisiones de nivel VI en 2019, Cummins sigue innovando y liderando la mejora de la motorización para camiones ligeros, ofreciendo nuevas opciones para las diversas necesidades de los usuarios.
El expresidente de la Academia China de Ingeniería Automotriz y supervisor de la Sociedad China de Ingeniería Automotriz, Li Kaiguo, así como representantes de importantes flotas de logística de camiones ligeros y medios de comunicación del sector, se unieron al equipo de Cummins China y sus empresas conjuntas para presenciar este importante momento.
En el contexto de los objetivos de carbono dual, la industria de los camiones ligeros está experimentando una transformación profunda hacia nuevas tecnologías de motorización. Las ventas de camiones ligeros eléctricos siguen aumentando en China, y muchas ciudades han implementado políticas que fomentan la transición hacia vehículos eléctricos.
Sin embargo, los camiones ligeros, como herramientas de trabajo, tienen escenarios de aplicación muy variados, por lo que una solución única no puede satisfacer todas las necesidades. En algunos escenarios y aplicaciones específicos, la motorización diésel no está limitada por el terreno, el clima ni las infraestructuras y puede usarse de manera continua, sin interrupciones, las 24 horas del día. Además, en áreas donde los requisitos de potencia y fiabilidad son más altos, como en el transporte de cadena de frío que implica arranques frecuentes, aceleraciones, subidas de pendientes pesadas y la combinación de conducción y refrigeración, los camiones ligeros diésel siguen teniendo ventajas relativamente claras.
En este contexto, Cummins mantiene su compromiso con la innovación en el ámbito de los motores tradicionales, y junto con tres empresas conjuntas, ha desarrollado la nueva plataforma de motorización ligera de última generación, que cumple con los requisitos de la fase cuatro de consumo de combustible, brindando a los usuarios de camiones ligeros una opción de motorización baja en carbono y eficiente.
“Los camiones ligeros diésel, gracias a la innovación continua, seguirán desempeñando un papel indispensable en el futuro cercano. Ya sea para satisfacer la demanda diversificada de los mercados específicos o para cumplir con los requisitos particulares de los clientes regionales, los motores diésel ligeros siguen teniendo valor en términos de tiempo y espacio”, afirmó Li Kaiguo. “Cuando existe demanda de los clientes, empresas como Cummins, que se dedican a profundizar en el mercado, deben continuar invirtiendo en investigación y desarrollo, mejorando los productos y logrando emisiones más bajas mientras cumplen con los estrictos requisitos normativos y satisfacen las diversas necesidades de potencia de los clientes.”
Desde que Cummins lanzó su motor ligero en el mercado chino en 2009, ha ganado la confianza de numerosos usuarios gracias a su excelente rendimiento. Con base en el éxito del mercado doméstico, también ha expandido sus ventas a mercados internacionales, incluidos Europa y América del Norte. Hasta la fecha, Cummins ha vendido más de 2 millones de motores diésel ligeros de cuatro cilindros fabricados en China en todo el mundo, ganando la confianza de numerosos fabricantes de equipos originales y usuarios finales.
Guiado por los objetivos de cero carbono, Cummins, basado en su estrategia FFA2.0 (aplicación personalizada) y su profundo conocimiento del mercado local, ha trabajado en estrecha colaboración con tres de los principales socios de fabricación nacional para innovar conjuntamente. Aprovechando las sólidas bases de fabricación de sus empresas conjuntas y la herencia técnica única de Cummins en motores diésel durante más de cien años, la empresa ha lanzado, tras tres años de desarrollo, la nueva generación de motores ligeros de 2.5L y 3.0L. Esta plataforma utiliza la tecnología CBM2.0 (Cerebro Inteligente), logrando un equilibrio excepcional entre consumo de combustible, fiabilidad, durabilidad, economía y rendimiento, proporcionando a los usuarios una experiencia de motorización más eficiente y duradera.
“Con el lanzamiento de la nueva generación de plataformas ligeras, la línea de productos de motores de bajas emisiones de Cummins se ha perfeccionado, cubriendo toda la gama desde 2.5L hasta 15L, con productos que cumplen con los estándares de consumo de combustible de la cuarta fase”, indicó Wang Kaijun. “Estamos convencidos de que un buen producto debe resistir la prueba del mercado. La nueva plataforma de motores ligeros, manteniendo su excelente rendimiento y fiabilidad, también ha logrado una mejora significativa en la eficiencia de combustible, lo que proporcionará a los clientes menores costos operativos y mayores beneficios económicos”.
Plataforma de motores de nueva generación de Cummins
Mejora integral en fiabilidad, economía y rendimiento
Fiabilidad
Después de 25,000 horas de pruebas en banco y más de 3 millones de kilómetros de pruebas en carretera de vehículos completos,
Pruebas extremas en condiciones de alta temperatura, altitud elevada y bajas temperaturas,
Pruebas de sobrepresión de 1,200 horas,
Integración del sistema de servicio inteligente remoto de Cummins, mejorando la tasa de disponibilidad a través de servicios proactivos y diagnóstico remoto.
Economía
Ahorro de combustible en el motor de hasta 8%, con una optimización del consumo de combustible en el vehículo completo de hasta el 15%.
La tecnología Smart Brain (CBM2.0), combinada con el diseño de la válvula de estrangulación de admisión IAT, controla con precisión el consumo de combustible y mejora la economía de combustible.
El par motor a baja velocidad es un 11% (2.5L) – 18% (3.0L) superior al de los modelos de la misma categoría.
La presión máxima en el cilindro se ha incrementado de 165 bar a 200 bar, mejorando la resistencia a la sobrepresión.
Peso de 266 kg – 274 kg; en condiciones de rendimiento similares, el diseño liviano líder en su clase ofrece una mayor economía.
Rendimiento
Ligero, con alto par motor, y una mejora significativa en el rendimiento (2.5L@136 kW, mejora del 22%, 3.0L@155 kW, mejora del 44%).
Amplio rango de par máximo (1200 rpm – 2900 rpm).
Respuesta transitoria mejorada significativamente, proporcionando más potencia para arranques y adelantamientos.
Optimización de la cadena cinemática del vehículo, con arranques rápidos, aceleración rápida y gran capacidad de ascenso, logrando transporte eficiente en términos de tiempo.
Además, los componentes clave de los motores de la nueva generación de 2.5L y 3.0L también han sido completamente actualizados.
Sistema de tratamiento de emisiones de Cummins
El nuevo procesador de una sola cámara de la nueva generación tiene un diseño simplificado, es más pequeño, lo que facilita la instalación en el vehículo, y es más ligero, lo que ayuda a reducir el peso del vehículo. Además, es adecuado para más modelos de vehículos.
El nuevo mezclador mejora la eficiencia de conversión de SCR,
Optimización del diseño estructural del empaque, reduciendo la contrapresión del producto, lo que ayuda al motor a reducir el consumo de combustible,
Desarrollo de nuevas tecnologías de recubrimiento de portadores, mejorando el rendimiento a baja temperatura y mejorando efectivamente el consumo de combustible.
Componentes del motor y sistemas de software de Cummins
El nuevo turbocompresor HE150 WG ha sido diseñado específicamente para las plataformas 2.5L y 3.0L.
El nuevo diseño de ranura de flujo amplio y la mejora aerodinámica completa aumentan la eficiencia general del turbocompresor en un 5% respecto a la generación anterior, mejorando la economía de combustible;
Las palas del turbocompresor y el diseño de la sección del conducto del turbocompresor se han rediseñado, mejorando la vida útil del turbocompresor en un 10% y mejorando el consumo de combustible mientras se aumenta la durabilidad;
La optimización de la tecnología de control de la rectificación y el flujo de retroceso en la carcasa del compresor mejora el confort de conducción al reducir el ruido;
El nuevo diseño del sistema de sellado mejora considerablemente la resistencia a las fugas de aceite.
Los productos de la nueva generación de motores que se están lanzando serán instalados en vehículos ligeros como los de Dongfeng, y se introducirán gradualmente en el mercado, ofreciendo soluciones de potencia más eficientes y confiables para los usuarios.
原创文章,作者:ctinag,如若转载,请注明出处:https://ctinag.com/index.php/informacion-corporativa/2625/