El 17 de septiembre de 2024, la industria de los vehículos comerciales celebró su brillante “fiesta” con la inauguración de la IAA de Hannover, Alemania. En este evento, SINOTRUK presentó siete modelos cuidadosamente construidos con el tema “De cero a héroe”, demostrando su firme creencia en dirigirse hacia un desarrollo verde, inteligente y eficiente.
Coeficiente de resistencia al aire de 0.286
Nuevamente rompiendo récords en la resistencia al aire de camiones comerciales pesados

El 16 de septiembre, un día antes de la apertura del evento, SINOTRUK anunció oficialmente su nuevo tren portador de combustible de hidrógeno del río Amarillo, con un coeficiente de resistencia al aire de 0.286, volviendo a batir récords en la resistencia al aire de los camiones comerciales pesados y agregando un hermoso “rayo de celeste chino” al evento.

El vehículo, inspirado en una gota de agua, cuenta con una cabina diseñada con una forma aerodinámica similar a una gota de agua, con una línea media que es más estrecha en la parte delantera y más ancha en la trasera (la dimensiones de la cabina son de 2150mm en la parte delantera y 2500mm en la trasera), lo que constituye la base de una resistencia al aire extremadamente baja. El diseño de la caja de carga incorpora ingeniosamente la idea de reducir la resistencia basada en la “aleta de pescado”, logrando una resistencia al aire extremadamente baja que batió el récord Guiness mundial de conducción con un solo tanque lleno por 4871 kilómetros. En términos de actualizaciones de inteligencia, más de 20 tecnologías activas y pasivas para reducir la resistencia, como rejillas de entrada de aire activas, espejos retrovisores electrónicos, manijas de puerta ocultas y guías de flujo detalladas en todo el vehículo, contribuyen a bajar el coeficiente de resistencia del vehículo hasta 0.286, permitiendo un ahorro energético del 15% y rompiendo nuevamente los límites de baja resistencia.
7 modelos
Demostrando fe en el desarrollo verde e inteligente
Además del nuevo tren portador de combustible de hidrógeno del río Amarillo, SINOTRUK también exhibió siete modelos, incluyendo el tráiler eléctrico de células de combustible de hidrógeno Shandeka, el camión ligero eléctrico HOWO Commander y el pick-up Boseng, cubriendo segmentos de mercado variados como camiones pesados, ligeros, vehículos de energía nueva y automóviles ligeros, mostrando la amplia gama de productos y la fuerte competencia del mercado de SINOTRUK.

Entre ellos, el tráiler eléctrico de Shandeka está destinado principalmente al transporte de mercancías en rutas principales, con una autonomía de hasta 450 km. Gracias a la configuración de tres motores, alcanza una potencia máxima de 825 kW y un par máximo de 75000 N·m, con una eficiencia de transmisión superior al 94.5%, ofreciendo un potente rendimiento;

El nuevo camión ligero de energía nueva Commander Pro de SINOTRUK cuenta con una batería de 100 kWh diseñada en forma de cuchilla central, con un tiempo de recarga del 20%-80% en 20 minutos. Su sistema de propulsión alcanza una potencia máxima de 140 kW y, gracias a una transmisión eléctrica integrada de dos velocidades, consigue aumentar el par un 50% y reducir el consumo energético un 10%.

El pick-up Boseng, como una promesa emergente de SINOTRUK, está equipado con el motor diésel WP2H 2.0T de Weichai, con una potencia máxima de 140 kW y un torque máximo de 420 N·m. Además, utiliza una transmisión automática de 8 velocidades desarrollada independientemente por SINOTRUK, apoyada por seis tecnologías innovadoras que permiten al pick-up arrancar a temperaturas inferiores a los -40°C; al adoptar la innovadora técnica de doble inyección de urea, efectivamente evita las limitaciones de velocidad y torque en el pick-up.
De cero a héroe
Gotas de agua forman mares

En esta exposición, SINOTRUK participa bajo el lema “De cero a héroe”, inspirado en el elemento de “una gota de agua” proveniente de las emisiones de hidrógeno. En la antigua cultura oriental, el agua es considerada la fuente de toda vida, simbolizando la sincera convicción inicial de SINOTRUK en el campo de la energía nueva, donde cada gota puede reunirse para formar “mares”! A medida que el mundo se dirige hacia un futuro de carbono bajo o nulo, cada avance de SINOTRUK ayudará a moldear una ecosfera industrial verde y reunirá fuerzas innovadoras para avanzar.
Con veinte años de perseverancia y comprensión profunda del mercado internacional, SINOTRUK ha vuelto a emprender el camino hacia lo verde y lo inteligente con el tono principal del celeste y el punto de partida en “una gota de agua” en Hannover, Alemania, en el escenario global de los vehículos comerciales, mostrando la “tarjeta de presentación de los camiones pesados chinos” procedente de un gran país oriental.
原创文章,作者:ctinag,如若转载,请注明出处:https://ctinag.com/index.php/informacion-corporativa/831/