Hengst se presenta en la Feria Internacional de Transporte IAA de Hannover con sistemas de filtración innovadores.

En la Feria Internacional de Transporte IAA de Hannover (del 17 al 22 de septiembre de 2024), Hengst presenta sus productos innovadores de filtración de líquidos y aire bajo el tema “Sistemas de filtración en movimiento” y lanza el primer filtro completamente neutro en carbono del mundo.

Hengst se presenta en la Feria Internacional de Transporte IAA de Hannover con sistemas de filtración innovadores.

El innovador ionizador Blue.iox ofrece una protección eficiente y requiere un mantenimiento mínimo.

El camino hacia la transición a la neutralidad de carbono en el futuro está generando un gran entusiasmo en los mercados mundiales y acelerando el cambio en la industria automotriz y de motores. Como experto en el campo de la filtración y la gestión de fluidos, la gama de productos de Hengst y las tendencias futuras evolucionan con el tiempo. Para continuar proporcionando soluciones innovadoras a los fabricantes de sistemas de propulsión y automóviles, Hengst ha integrado recursos de investigación básica y desarrollo inicial en su centro de tecnología de filtración en Münster, Alemania. Allí, los desarrolladores están investigando temas futuros, incluidas soluciones que impulsan la transición móvil y energética. Por ejemplo, en la Feria Internacional de Transporte IAA de Hannover, Hengst muestra cómo sus productos innovadores pueden ayudar a reducir la contaminación ambiental y del aire.

El interior del filtro de aire Blue.ion

En el campo de la filtración de aire, Hengst aprovecha su amplia experiencia en el campo de la filtración industrial durante muchos años para desarrollar continuamente productos para equipos originales de vehículos. El filtro de aire interior Blue.ion es un ejemplo. Al combinar la ionización de partículas en el flujo de aire con la polarización del medio de filtración, logra una filtración eficiente y duradera. El ionizador está ubicado justo frente al filtro y asegura que las partículas estén cargadas electrostáticamente, lo que facilita su separación en el filtro igualmente cargado. Incluso después de la ionización, la carga en el filtro disminuirá con el tiempo de uso, lo que lleva a una disminución en el rendimiento de filtración de partículas. En este momento, la polarización juega un papel complementario. Al usar un campo eléctrico estático, la carga en el medio de filtración se mantiene permanentemente.

Hengst se presenta en la Feria Internacional de Transporte IAA de Hannover con sistemas de filtración innovadores.

En resumen, este sistema combinado asegura un alto nivel de filtración durante todo el ciclo de vida. Blue.ion también tiene un rendimiento de filtración extremadamente eficiente en términos de energía e incluso puede eliminar las partículas más finas en el aire de entrada (PM1, es decir, partículas de un tamaño de 1 milímetro o menos), brindando la máxima protección en el interior del vehículo contra sustancias nocivas, virus y alérgenos y mejorando significativamente la salud e higiene en el interior del vehículo.

Además, adopta un diseño compacto: bajo la misma presión diferencial, un filtro tradicional requiere aproximadamente cinco veces más espacio de instalación. Incluso al filtrar las partículas más finas, Blue.ion puede proporcionar una resistencia al flujo baja. Esto significa un menor consumo de energía y un ruido más bajo del ventilador. En este aspecto, Blue.ion está por delante de los filtros tradicionales, ya que los filtros tradicionales deben tener una presión diferencial cinco veces mayor para alcanzar los mismos valores de rendimiento.

Soluciones de filtración para combustibles alternativos (combustibles electrónicos, biocombustibles FAME, HVO)

La descarbonización del sector del transporte y las aplicaciones móviles fuera de la carretera y fijas hace que una amplia gama de conceptos de propulsión y combustible sea cada vez más necesaria. Esta diversificación tiene en cuenta los requisitos especiales de numerosos segmentos de mercado y las condiciones específicas de diferentes regiones del mundo. Según el campo de aplicación, los sistemas de propulsión eléctrica (como baterías o celdas de combustible) y los motores de combustión interna pueden usar combustibles sintéticos (como combustibles electrónicos e hidrógeno) o combustibles biológicos (como el aceite vegetal hidrogenado HVO o el éster metílico de ácidos grasos FAME).

Para ser aplicado a combustibles alternativos, Hengst ha desarrollado continuamente conceptos de filtros de combustible. Por ejemplo, el sistema de filtración de combustible Blue.maxx es adecuado para todos los combustibles utilizados ahora y en el futuro a nivel mundial, ya sea combustible fósil, biocombustible o combustible sintético. Para satisfacer los diversos requisitos de la tecnología de motores modernos en vehículos comerciales y fuera de la carretera, Hengst diseña el sistema en una estructura modular que se puede adaptar rápida y fácilmente a diferentes aplicaciones como equipo original o solución de modificación. Según la separación, la finura y los requisitos de combustible, el elemento filtrante de combustible Energetic puede proporcionar varios elementos monocapa o multicapa.

Hengst se presenta en la Feria Internacional de Transporte IAA de Hannover con sistemas de filtración innovadores.

El sistema de filtración de combustible Blue.maxx es adecuado para todos los combustibles utilizados ahora y en el futuro a nivel mundial.

Sistemas de filtración para motores de hidrógeno y celdas de combustible

Al desarrollar motores de combustión interna de hidrógeno, el aumento de la cantidad de agua en el aceite del motor y la alta inflamabilidad del hidrógeno son desafíos adicionales que deben considerarse. Cuando el funcionamiento del motor no es óptimo, puede entrar agua en el aceite del motor. Hengst ofrece elementos filtrantes totalmente sintéticos y materiales de sellado especialmente diseñados. Su módulo de filtración de aceite se puede configurar de manera flexible para satisfacer los requisitos específicos del hidrógeno y otros combustibles alternativos (como FAME o HVO). En un motor de hidrógeno, el gas de escape que entra en el cárter a través del cilindro forma una mezcla explosiva.

El innovador sistema de ventilación activa de Hengst reduce la concentración de hidrógeno en el cárter al mínimo y compensa el riesgo de ignición. Este sistema está compuesto por válvulas de aire especialmente desarrolladas. El aire fresco se introduce directamente en el cárter a través de las válvulas de aire y siempre se mantiene un gradiente de presión positivo con el cárter. Hengst ya ha considerado la ventilación activa al desarrollar el concepto de filtración general del motor de hidrógeno, e incluye también el separador de disco Blue.tron eléctrico. Puede proporcionar la mejor tasa de separación del aceite en el flujo de gas de escape según la velocidad y la carga del motor de combustión interna.

Hengst se presenta en la Feria Internacional de Transporte IAA de Hannover con sistemas de filtración innovadores.

El sistema de filtración de aire catódico modular desarrollado especialmente por Hengst para celdas de combustible tiene una estructura multicapa que puede proteger los componentes de la celda de combustible.

Durante el funcionamiento de la celda de combustible, los iones entran en el refrigerante. Estos iones provienen de los productos de envejecimiento del refrigerante en sí o de los componentes en el circuito de refrigeración. Por lo tanto, para garantizar el funcionamiento seguro de la celda de combustible, se debe realizar una filtración efectiva. El innovador ionizador Blue.iox de Hengst ofrece una protección extremadamente alta y requiere un mantenimiento mínimo. El diseño único del elemento filtrante con flujo de filtración axial y el sistema de resina de lecho mixto especial para el intercambio de cationes y aniones garantizan una alta eficiencia de filtración durante todo el ciclo de servicio. Por lo tanto, la concentración de iones en el circuito de refrigerante se puede reducir rápidamente.

La filtración del gas en el circuito de celdas de combustible también tiene requisitos especiales. Para garantizar una larga vida útil y un alto rendimiento, las partículas del aire externo en el aire de entrada deben eliminarse de manera muy eficaz. Además, contaminantes como óxidos de nitrógeno (NOx), amoníaco (NH3) y óxidos de azufre (SO2) pueden formar depósitos innecesarios y dañar la celda de combustible. El sistema de filtro de aire catódico Blue.netic desarrollado especialmente por Hengst adopta una estructura multicapa que puede proteger de manera confiable los componentes de la celda de combustible contra partículas y gases nocivos. Gracias a su diseño modular, este sistema puede cubrir celdas de combustible con un rango de potencia de 100 a 500 kilovatios. Además de los productos para la filtración de refrigerante y aire, Hengst también ha desarrollado soluciones para la integración del sistema directamente en el stack de celdas de combustible. Un ejemplo es el separador de agua para la recirculación de gas anódico, que se caracteriza por una configuración innovadora de válvulas de escape y drenaje.

原创文章,作者:ctinag,如若转载,请注明出处:https://ctinag.com/index.php/informacion-corporativa/866/

Like (0)
ctinag's avatarctinag

Recomendaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *