Después de liderar el mercado de camiones volquete y establecerse con éxito en el mercado de tractores, el siguiente paso para Shanqi Heavy Duty Trucks es dirigirse al mercado de camiones de carga.

Recientemente, dos importantes camiones de carga de Shanqi Heavy Duty Trucks, el Delong M6000 y el Longji H, se lanzaron oficialmente en el mercado nacional. Si se cuenta con la serie Delong L6000, ya disponible, y la próxima serie Delong G6000, que se lanzará pronto, está claro que Shanqi Heavy Duty Trucks ha superado las deficiencias en su gama de modelos de camiones de carga, lo que supone un “ataque” decisivo al mercado de camiones de carga en China.

Con el lanzamiento de estos dos modelos clave, Shanqi completa su línea de productos de camiones de carga.
Sabemos que los camiones de carga, como columna vertebral del transporte logístico, son un actor crucial en el flujo económico. En la actual era de globalización económica y la expansión del comercio electrónico, el mercado de camiones de carga enfrenta oportunidades y desafíos sin precedentes. Con el crecimiento del comercio global, la demanda sigue aumentando. Los avances tecnológicos han mejorado la eficiencia del combustible, la seguridad y la inteligencia de los camiones, lo que a su vez mejora la eficiencia del transporte y reduce los costos operativos.

Los camiones de carga Delong M6000 y Longji H de Shanqi Heavy Duty Trucks han sido diseñados para satisfacer estas demandas. El Delong M6000, como marca insignia de camiones de carga de alta gama, ha logrado innovaciones técnicas importantes, con siete “tecnologías avanzadas” que incluyen el control preciso de accesorios, la gestión de cambios AMT y la tecnología de ahorro de combustible asistida por conducción. En particular, su tecnología de gestión de potencia se ha actualizado, con opciones de motores exclusivos como el P7H320 y el P7H300, reduciendo el consumo de combustible en un 3%. Además, el M6000 ofrece comodidad de conducción líder en el sector, con un espacio interior de 1925 mm y la litera inferior más ancha de 750 mm, así como la palanca de cambios en el volante, lo que lleva la comodidad a un nuevo nivel.

El Longji H ha sido diseñado con una serie de optimizaciones aerodinámicas para reducir la resistencia al viento, lo que le permite ser un 5% más eficiente en consumo de combustible que sus competidores. Esto significa que, en igual distancia recorrida, el Longji H puede ahorrar más en costos operativos, ayudando a las flotas a aumentar sus ganancias rápidamente.

En términos de motor, el Longji H está equipado con un motor Cummins B6.2FE de 6 cilindros en línea, con una capacidad máxima de 6.2 litros, 290 caballos de fuerza y 1150 Nm de par máximo. Esta potente salida garantiza que el vehículo tenga suficiente potencia en momentos clave como el arranque y la aceleración, asegurando tiempos de transporte eficientes. Ya sea en autopistas o en caminos de montaña, este motor puede enfrentarse a cualquier desafío, operando siempre dentro del rango de velocidad económica. Además, el Longji H también puede equiparse con el motor Cummins B7 de 6 cilindros en línea, con una potencia máxima de 350 caballos de fuerza, una capacidad de 7.0 litros y un par máximo de 1400 Nm, mejorando la capacidad de respuesta en un 30% y la capacidad de ascenso en un 20%, resolviendo problemas críticos para los conductores.

En los últimos dos años, la cuota de mercado de Shanqi en camiones de carga ha aumentado al 13%.
Desde enero de 2024, enfrentando un mercado doméstico débil y una feroz competencia, Shanqi Heavy Duty Trucks ha continuado reformando su enfoque de marketing, centrándose en la innovación de productos y modelos de negocio. De enero a septiembre de 2024, Shanqi mantuvo un 17.1% del mercado total, consolidándose entre los tres principales del sector. En el segmento de camiones de carga, Shanqi vendió más de 5133 unidades, un aumento del 11.5% interanual, con una cuota de mercado del 6.3%, marcando un rápido crecimiento.

Zhao Chengjun, Director de Ventas de Shanqi Heavy Duty Trucks
Al hablar de los objetivos futuros, Zhao Chengjun, Director de Ventas de Shanqi, dijo que la empresa continuará esforzándose durante los próximos 2 a 3 años para elevar la cuota de mercado de camiones de carga al 13-14% del total de ventas de Shanqi.
Zhao también destacó que la serie Delong M6000 y Longji H no solo responde a las necesidades del mercado actual, sino que también representa la visión de futuro de Shanqi y su compromiso con el desarrollo estratégico de alta calidad. “Estamos convencidos de que, a través de la innovación constante y la expansión en el mercado, los modelos gemelos Delong M6000 y Longji H se convertirán en un nuevo referente del sector, marcando el comienzo de una nueva era en el mercado de camiones de carga”, concluyó.
原创文章,作者:ctinag,如若转载,请注明出处:https://ctinag.com/index.php/nuevos-cameones/2168/