Una herramienta imprescindible para cualquier tarea
Si las personas pueden desenvolverse tanto en ambientes formales como en tareas cotidianas, los camiones también deben ser capaces de adaptarse a autopistas y carreteras nacionales. Ante la difícil situación actual del mercado de transporte, los conductores buscan camiones versátiles que sean económicos, confiables, cómodos y seguros, además de no ser demasiado costosos. Lo más importante es que puedan desempeñar cualquier tipo de trabajo.
Si tienes dudas sobre qué vehículo elegir, considera el Chenglong H5V con motor de gas natural de 540 caballos de fuerza (LNG).
Motor Yuchai K14N: 540 caballos de fuerza, potente y eficiente en consumo
La combinación de Yuchai y Chenglong es conocida como una alianza perfecta. Este motor de gas natural de 540 caballos de fuerza, modelo YCK14N, representa lo último en tecnología de Yuchai. No solo entrega 540 caballos de fuerza, sino también un par máximo de 2500 N·m, comparable al rendimiento de motores diésel de la misma potencia. Aunque el modelo indica un desplazamiento de 14 litros, en realidad el motor tiene casi 15 litros de capacidad, lo que mejora su durabilidad. La vida útil B10 del motor alcanza los 1,8 millones de kilómetros, lo que demuestra su alta calidad mecánica.
El motor Yuchai K14N incorpora 65 patentes de tecnología de ahorro de gas. Mejora la eficiencia de admisión en un 13 %, aumenta el aprovechamiento del combustible y eleva la eficiencia del pulso de escape en un 22 %. Además, el modo inteligente E/P permite que el motor opere en el rango de torque óptimo en todo momento, ajustando de manera flexible el consumo de gas. Comparado con otros productos de su categoría, el Chenglong H5V equipado con este motor puede ahorrar hasta 2 kg de gas por cada 100 kilómetros, logrando así una alta eficiencia y bajo consumo.
El motor puede combinarse con dos tipos de transmisiones: una caja manual de 12 velocidades Fast Gear, que es la presentada en esta unidad, y una transmisión automatizada (AMT) de 12 velocidades Fast Gear Intelligent. Ambas son transmisiones con sobremarcha. La caja manual incluye un sincronizador y utiliza engranajes helicoidales, lo que facilita el cambio de marchas incluso para conductores novatos, mejorando la maniobrabilidad. Además, la transmisión tiene un diseño ajustado que ofrece un cambio de marchas suave y preciso, minimizando errores y proporcionando una experiencia cómoda, especialmente en carreteras nacionales con frecuentes cambios de marcha. Esto también reduce el desgaste de la caja de cambios.
Para conductores que frecuentan rutas en Yunnan, Guizhou y Sichuan, el Chenglong H5V ofrece la opción de incluir un retardador hidráulico. Esto proporciona una fuerza de frenado auxiliar suficiente en descensos prolongados, disminuyendo la frecuencia de uso del sistema de frenos y garantizando una conducción más segura.
El eje trasero está equipado con un diferencial tándem de reducción simple modelo 400, con una relación de transmisión de 3.7. Esta relación, combinada con la transmisión de sobremarcha, permite mantener las revoluciones del motor en el rango óptimo a diversas velocidades habituales, asegurando una buena eficiencia de combustible tanto en autopistas como en carreteras nacionales.
Para reducir aún más el consumo de gas, el Chenglong H5V ha aplicado numerosas tecnologías de aligeramiento. En la imagen podemos observar que las ruedas traseras están equipadas con llantas compuestas de peso reducido y que los resortes de lámina traseros cuentan con solo dos hojas. Además, incorpora muchas otras medidas de aligeramiento que reducen el peso bruto del vehículo a 8,2 toneladas, ayudando a los usuarios a transportar más carga y a trabajar con mayor rapidez.
El tanque de almacenamiento de GNL del vehículo proviene de Furuite Equipment, con opciones de capacidad de 1000L, 1350L y 1500L. La capacidad máxima de 1500L permite una autonomía superior a los 1000 km.
Diseño exterior de escamas de dragón y cabina espaciosa y lujosa:
El diseño exterior del Chenglong H5V introduce un nuevo estilo en los camiones pesados nacionales, con una apariencia de escamas de dragón y una parrilla ondulada que crea un efecto visual casi cerrado. El cuerpo del vehículo tiene una sensación de unidad, ofreciendo un aspecto moderno y tecnológico.
Su cabina, además de ser visualmente atractiva, tiene una seguridad sobresaliente gracias a su estructura de marco tipo quilla. Los puntos de conexión de la suspensión neumática de cuatro puntos de la cabina están fabricados en aleación de aluminio, proporcionando una doble protección que mejora significativamente la seguridad.
En este nivel de modelos, la mayoría de los camiones todavía usan faros halógenos o de xenón. Sin embargo, el Chenglong H5V ya cuenta con faros LED de matriz independientes para luces largas y cortas, así como luces antiniebla LED. Su rendimiento de iluminación nocturna es un 30% mejor que el de los faros halógenos y tiene una vida útil mucho más larga.
En la parte central de la parrilla inferior se encuentra un radar de ondas milimétricas, y en la parte superior del parabrisas hay una cámara binocular. Esto indica que el vehículo está equipado con un completo conjunto de sistemas de asistencia de seguridad activa, incluyendo frenado automático de emergencia (AEBS) y advertencia de salida de carril (LDWS). Con estas características, el límite de velocidad del vehículo alcanza el segundo nivel de las normas nacionales, con una velocidad máxima de 110 km/h.
Como producto de alta gama de la línea de camiones pesados de Chenglong, el H5V ofrece un confort incomparable. Los asientos con suspensión neumática tienen múltiples ajustes, incluyendo amortiguación, altura, ángulo de inclinación, inflado/desinflado rápido y soporte lumbar. Están recubiertos con un material textil, tienen reposacabezas integrados y ofrecen una experiencia de conducción cómoda.
El Chenglong H5V mantiene la ventaja de espacio del H5, pero con mejoras adicionales. Su cabina de techo alto y suelo plano tiene una altura interna de 1,93 m y un ancho de 2,3 m. Incluso con dos conductores, el interior ofrece un amplio espacio para moverse y una sensación de libertad al estar de pie.
En cuanto a las configuraciones de conveniencia y entretenimiento, el H5V lo tiene todo. Su volante multifuncional integra controles para el panel de instrumentos, multimedia y control de crucero. La consola viene equipada con una gran pantalla LCD que incluye monitoreo de imágenes de cuatro cámaras. Además, el panel del aire acondicionado tiene controles táctiles, y todos los botones del tablero están al alcance de la mano.
La cama inferior tiene un ancho máximo de 900 mm, posicionándola como una de las más amplias en los camiones de larga distancia disponibles en el mercado. La ventana trasera de la cabina cuenta con cortinas de fábrica, y el interior tiene rieles para cortinas envolventes, creando un ambiente ideal para el descanso de los conductores.
Comentario final:
Hasta el momento, los camiones de GNL siguen siendo modelos populares en el mercado. El Chenglong H5V, equipado con el motor de gas natural Yuchai K14N de 540 caballos, destaca por su excepcional potencia, aplicaciones de tecnología de aligeramiento y lujos en el vehículo, posicionándose como líder en su clase. Además, es un producto de gran relación calidad-precio. Si los escenarios operativos son inciertos, las cargas son variadas y las rutas cubren todo el país, este vehículo es una excelente opción.
原创文章,作者:ctinag,如若转载,请注明出处:https://ctinag.com/index.php/nuevos-cameones/3664/