EMPL es un modificador de camiones de Austria. Su gama de productos abarca camiones de bomberos, grúas de remolque, camiones volquete e incluso varios vehículos especiales como refugios. Con soluciones técnicas únicas, artesanía de primera calidad y detalles, los productos de Empl se encuentran en todo el mundo. No solo son populares en el mercado civil, sino que también tienen muchos usuarios militares y de departamentos especiales.
Camión grúa de chasis Rheinmetall MAN HX 8×8 entregado a clientes de Oriente Medio.
Entre la línea de productos de equipamiento de grúa de Empl, el más popular es la serie EH/W 200 Bison. Es el equipamiento de grúa pesada de Empl y puede rescatar vehículos pesados como camiones y autobuses. El “EH” en su nombre significa Empl Hydraulic y “W” significa Grúa de remolque. Su potente rendimiento le ha valido el título de “Bison”.
Con su potente rendimiento y confiable calidad, este equipamiento ha sido un éxito en el mercado civil y también ha obtenido buenos resultados en el mercado militar. Recientemente, Empl anunció que han entregado un lote de grúas pesadas al ejército de Luxemburgo. Estas están modificadas basadas en el chasis Scania 660 S 8×8 y se utilizan para el rescate y recuperación de vehículos pesados. Debes saber que las fuerzas armadas enteras de Luxemburgo son solo alrededor de mil personas. Gastar una gran cantidad de dinero en comprar tal grúa realmente destaca su característica “pequeña pero refinada”.
Por supuesto, esta no es la primera vez que Luxemburgo “prueba” los camiones militares de Scania. En su secuencia militar, ha habido camiones grúa militares Scania 8×8 en servicio. Basado en la experiencia de uso de equipos pasados, Luxemburgo todavía eligió camiones Scania en este proyecto de compra de nuevos vehículos.
Hoy en día, los camiones Scania ya han evolucionado a la última generación NTG, y la serie S es la de posición más alta entre ellos. A menudo se usa para el transporte de línea principal de carretera y tiene la configuración general de nivel más alto. En el campo militar, la serie S de camiones pesados insignia de línea principal de Scania se ha “transformado” nuevamente en un chasis pesado con fuerte rendimiento off-road, lo que realmente da una gran contraste.
Dado que es para uso militar, es inevitable tratar con todo tipo de caminos malos y accidentados. Por eso, el kit de mejora de la serie XT de Scania se ha convertido en una configuración estándar para tales modelos. Este kit está diseñado para condiciones pesadas exigentes y se nombra por el inglés “eXtra Tough”. Desde la apariencia, este kit integra configuraciones como parachoques de acero, protectores de chasis, protectores de faros y carcasas de espejos de plástico reforzado. En lugares que no se pueden ver, Scania también ha fortalecido detalles como el chasis del vehículo y los cables, y en general tiene una mayor solidez para soportar pruebas difíciles.
En los planes del ejército de Luxemburgo, estos vehículos no aparecerán en la línea del frente del campo de batalla y están menos amenazados. Por eso, los vehículos están equipados con la cabina Scania CS20N, que es la misma que los camiones civiles y no tiene un modelo a prueba de balas. Esta cabina tiene un camarote, pero la altura del techo es solo “Normal”. Mientras se asegura el espacio interior, un tamaño más compacto ayuda a reducir la altura del vehículo y cumple con los requisitos reglamentarios.
Además, se ha agregado una barra antivuelco en frente de la cabina, haciéndola más fuerte. El enganche de remolque, la interfaz eléctrica y los focos LED debajo son todas configuraciones prácticas. El primero puede permitir que otros vehículos rescaten rápidamente este vehículo y conecten los circuitos eléctricos y neumáticos. El último puede emitir una luz deslumbrante. Cooperando con las luces laterales y los focos del techo, mejora en gran medida el efecto de iluminación.
Camión tractor Scania 650 S XT 8×6 con la misma configuración de cabina.
Comparado con los modelos de carretera, la cabina de la versión off-road de la serie S con tracción en el eje delantero es diferente. Debido a la presencia de estructuras como el eje delantero de tracción, el motor del vehículo se moverá hacia arriba. Para comprimir la altura del vehículo lo máximo posible, hay un bulto del motor dentro de la cabina. Aunque ocupa espacio interior, ayuda a bajar la posición de instalación de la cabina, dejando así más espacio y limitando la altura total del vehículo dentro de los límites reglamentarios.
Diagrama esquemático.
Además, estos vehículos también están equipados opcionalmente con un kit de admisión de aire de alta posición. Este kit mueve la admisión del motor desde debajo de la parrilla frontal a la parte posterior derecha de la cabina, con una posición de instalación más alta, trayendo así aire más limpio al motor y mejorando la confiabilidad del vehículo en ambientes hostiles.
Ahora que hablamos del motor, hablemos de su tren de potencia. El corazón del vehículo es un motor V8 Scania DC 16 122. Tiene un desplazamiento de 16.4 litros y una estructura de 8 cilindros sin precedentes hoy en día. Puede generar 660 caballos de fuerza y 3300 Nm de torque, solo superado por el motor DC 16 123 con 770 caballos de fuerza. El modelo de transmisión emparejado con él es G33CM. Es la nueva generación de transmisión OptiCruise de Scania, con una disposición de 12+2 velocidades y equipado con marchas lentas y sobremarchas. Al mismo tiempo, esta transmisión cancela el conjunto de engranajes de marcha atrás y realiza la marcha atrás a través de un conjunto de engranajes planetarios. Su extremadamente alta eficiencia de transmisión es su ventaja. Este tren de potencia garantiza un excelente poder y una eficiencia y confiabilidad extremadamente altas, y puede manejar la conducción off-road también.
El motor DC 16 123 en el tractor 770 S, con una culata por cilindro, 8 cilindros en V y 770 caballos de fuerza, es una existencia extremadamente poderosa.
Sobre esta base, este camión grúa pesado militar Scania 660 S también adopta una forma de tracción total 8×8. Los cuatro ejes pueden producir tracción, lo que mejora en gran medida la conducción off-road y el rendimiento de liberación del vehículo, lo cual es extremadamente útil en la guerra. Todo el vehículo está equipado con ejes de reducción en la rueda. Las ventajas son: el tamaño del diferencial es pequeño, el cuerpo del eje es compacto, puede aumentar la distancia al suelo y el efecto de reducción y aumento de torque es excelente. Sobre esta base, el extremo inferior de su cuerpo es más alto que el eje, para reducir el impacto en la capacidad de paso.
Hay también un pequeño detalle, es decir: el vehículo también está equipado con un sistema automático de cadenas para neumáticos. Desde la apariencia, es un montón de cadenas colgantes ubicadas en el espacio entre el tercer y cuarto eje. Cuando el vehículo está conduciendo en superficies de baja adherencia como hielo y nieve, el sistema automático de cadenas para neumáticos puede impulsar las cadenas a girar a través de un motor y hacer girar las cadenas debajo de los neumáticos, aumentando así la fricción entre los neumáticos y el suelo y ayudando a salir de problemas.
La ventaja de este sistema es que es fácil de operar y no es necesario instalar cadenas antideslizantes en los neumáticos con esfuerzo. Y su velocidad de cambio es extremadamente rápida y se puede cambiar de forma flexible entre encendido y apagado. Enciéndalo cuando conduzca en carreteras de hielo y nieve para mejorar la adherencia; apáguelo cuando conduzca en carreteras normales para reducir el daño a la carretera.
La familia de equipamientos EH/W 200 Bison de Empl tiene cuatro modelos básicos. Este vehículo está equipado con el modelo Typ 4. Este modelo se usa a menudo en camiones grúa de carretera y está equipado con armarios grandes para acomodar varios accesorios. En este camión grúa pesado militar Scania 660 S, sus armarios laterales contienen accesorios prácticos como conos, cuerdas de remolque y señales de advertencia, y varias herramientas mecánicas también se colocan en ellos. Los armarios disminuyen en altura de adelante hacia atrás, creando una apariencia como una montaña.
La configuración en el lado derecho del cuerpo es similar a la del lado izquierdo. Integra un generador extraíble para proporcionar energía a otras herramientas. Además, este camión grúa pesado militar Scania 660 S también está equipado con un cabrestante lateral encima del segundo eje en el lado derecho del cuerpo, para que pueda rescatar más fácilmente vehículos que se han volcado fuera del arcén.
Una iluminación completa es una característica del equipamiento de Empl de Austria, y esto también se continúa en este camión grúa pesado militar Scania 660 S. En la parte superior del compartimento de almacenamiento en el costado del cuerpo del vehículo, Empl ha diseñado una abundante iluminación LED para iluminar el área de trabajo en el costado del cuerpo del vehículo y mejorar la seguridad. El interior del compartimento de almacenamiento también usa iluminación LED para facilitar la toma de artículos. Además, el vehículo también está equipado con configuraciones como una luz de advertencia elevable y un poste de luz elevable para mejorar aún más el efecto de iluminación y la seguridad.
El equipamiento EH/W 200 Bison usa una estructura integrada de remolque y elevación. Como su nombre lo indica: el brazo de remolque y el brazo de grúa del vehículo están integrados juntos. La ventaja de este diseño es que tiene una estructura compacta y un costo más bajo. No es necesario diseñar independientemente el brazo de remolque y el brazo de grúa, y puede compartir el mismo sistema hidráulico. Sin embargo, el brazo de grúa de la estructura integrada de remolque y elevación tiene un ángulo de movimiento más pequeño, por lo que su trabajo es más limitado. El peso máximo de elevación del brazo de grúa es de 20 toneladas, que es el origen del “200” en el nombre del equipamiento. Al mismo tiempo, el brazo de grúa puede extenderse hacia afuera 6 metros para expandir el área de trabajo.
Camión militar Scania Gryphus 8×8.
En los últimos años, la visibilidad de los camiones militares de Scania ha sido cada vez mayor. Muchos países han elegido los productos de camiones militares proporcionados por Scania. Tienen alta confiabilidad, fuerte potencia y comparten la gran mayoría de piezas con camiones civiles, haciendo que el mantenimiento sea más fácil y barato. Como un camión especial de nicho, el mercado militar siempre ha sido un campo de batalla para varios fabricantes de vehículos. Altos beneficios y larga duración son las características de tales pedidos, y al mismo tiempo, también son manifestaciones de su fuerza técnica e influencia política. ¡Gracias por leer este artículo! Si quieres ver más contenido interesante e informativo de vehículos comerciales, no olvides seguirnos.
原创文章,作者:ctinag,如若转载,请注明出处:https://ctinag.com/index.php/camion-especial/209/