(22 de octubre de 2024, Leipzig ) Recientemente, el camión eléctrico puro de MAN comenzó a ser entregado, marcando oficialmente la entrada de MAN en una nueva era de transformación. En Leipzig, MAN entregó el primer vehículo de 40 toneladas al grupo DRÄXLMAIER, un proveedor de piezas automotrices. En el futuro, el grupo DRÄXLMAIER utilizará el MAN eTGX para transportar baterías de Porsche Macan Electric hacia la fábrica de Porsche en Leipzig de manera de cero emisiones.
El CEO de MAN, Alexander Vlaskamp, dijo: “Este es sin duda un hito importante en el desarrollo de nuestra empresa. Hace cien años, MAN lanzó su primer camión diesel. Hoy, estamos entrando en una nueva era de electricidad. Estamos honrados y encantados por la confianza que el grupo DRÄXLMAIER ha depositado en MAN. Después de años de planificación, desarrollo y decenas de miles de kilómetros de pruebas en carretera, finalmente hemos comenzado un nuevo viaje.”
En el futuro, el MAN eTGX ayudará al grupo DRÄXLMAIER a completar el transporte de baterías de modelos de Porsche de manera de cero emisiones. Este camión eléctrico se cargará con electricidad generada a partir de energías renovables en la fábrica de DRÄXLMAIER. Alexander Vlaskamp dijo: “Esta solución es extremadamente sostenible, y sin duda es un verdadero ejemplo de éxito en el transporte eléctrico.” Albrecht Reimold, miembro del consejo ejecutivo de producción y logística de Porsche, dijo: “Estamos muy contentos de que el camión eléctrico puro de MAN se una a la cadena de suministro de producción del modelo Macan en Leipzig. Esto demuestra plenamente que incluso piezas grandes como módulos de baterías también pueden ser transportadas de manera eléctrica.”
Felix Klimas, responsable de la gestión de la cadena de suministro del grupo DRÄXLMAIER, dijo: “La adición del camión eTruck de MAN demuestra aún más nuestra determinación para llevar a cabo el núcleo de los valores sostenibles. Nuestra comprensión de la sostenibilidad es reducir las emisiones de carbono en la cadena de suministro.” Karsten Wilhelm, responsable de la fábrica en Leipzig, añadió: “Estamos muy orgullosos de que en el futuro entreguemos productos a nuestros clientes con camiones eléctricos. La fábrica de baterías de Leipzig puede contribuir más a la logística de transporte sostenible.”
El grupo DRÄXLMAIER no adquirió directamente el vehículo, sino que encargó el transporte. El vehículo fue adquirido por BFS (Business Fleet Services), la mayor empresa de alquiler de vehículos comerciales de MAN en Europa. BFS alquilará el vehículo a la compañía Spedition Elflein, que será responsable de la operación del camión. Jan Plieninger, director general de BFS, dijo: “Como la mayor empresa de alquiler de vehículos comerciales de MAN en Europa, estamos honrados de ser parte de este hito, entrando juntos con MAN y nuestros clientes en la era eléctrica.”
Stefanie Kotschenreuther, directora general de Elflein, señaló: “Estamos muy honrados de ser el primer proveedor de servicios de transporte y logística en usar el nuevo camión eléctrico de MAN. Este paso demuestra nuevamente nuestro compromiso con las soluciones de transporte sostenibles. Los camiones eléctricos harán una contribución importante adicional a la descarbonización de la industria logística. Además, la experiencia de conducción del MAN eTGX es muy atractiva, con su excelente maniobrabilidad y controlabilidad, un rendimiento excepcional y un bajo nivel de ruido, lo que deja una impresión profunda.”
Antes de final de año, otros dos eTrucks se completarán. Los camiones eléctricos entregados hasta ahora tienen un peso de carga promedio de 15.5 toneladas, una potencia máxima de 330 kW (aproximadamente 450 caballos), seis paquetes de baterías, una capacidad de baterías de 534 kWh (con una carga útil de 480 kWh), y pueden lograr una potencia de carga máxima de 375 kW a través de CCS. Su altura de suspensión es de aproximadamente 950 milímetros. El vehículo también está equipado con una cabina de conductor digital completa diseñada especialmente para camiones eléctricos.
MAN es el único fabricante de vehículos comerciales que produce en masa semirremolques de tractores de baja suspensión eléctricos. Gracias al diseño de baja suspensión, el vehículo puede remarcar un trailer con una altura interior de tres metros, lo que permite transportar una mayor cantidad de carga. Esto es muy atractivo para la industria de piezas automotrices que a menudo necesita transportar piezas de automóvil que pesan menos pero ocupan más volumen. Además, los camiones eléctricos de MAN tienen un eje entre ruedas más corto que los modelos similares, lo que mejora aún más la compatibilidad con el trailer. Los vehículos en la gama de productos eléctricos de MAN tienen una potencia máxima de hasta 400 kW (aproximadamente 544 caballos). Según las necesidades de la aplicación, con un séptimo paquete de baterías de alta presión (instalado por el departamento de personalización de MAN), la autonomía de una carga completa es de aproximadamente 650 kilómetros. Los MAN eTGX y eTGS también están equipados con el estándar de carga de megavatios (MCS), que admite una potencia de carga de 1 megavatios o más, lo que permite cargar el 80% de la carga en aproximadamente media hora, más adecuado para las necesidades de transporte a larga distancia.
Actualmente, los camiones eléctricos de MAN han recibido más de 2,500 pedidos y consultas. Friedrich Baumann, miembro del consejo ejecutivo de ventas y servicios al cliente de vehículos comerciales de MAN, dijo: “Junto con el ‘hermano ligero’ eTGL presentado en el Salon Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover en 2024, MAN puede ofrecer actualmente una gama completa de productos eléctricos desde 12 toneladas hasta 50 toneladas. Se espera que para 2030, aproximadamente la mitad de todos los camiones entregados por MAN sean productos eléctricos.”
原创文章,作者:ctinag,如若转载,请注明出处:https://ctinag.com/index.php/informacion-corporativa/2269/